Cines al aire libre en la CDMX

Cambie su forma de ver el cine asistiendo a una de las proyecciones gratuitas que se celebran en Ciudad de México. Lo mejor es que son aptas para todos los públicos.

  • Lanchacinema y Lagocinema

Reserve el primer sábado de cada mes y cambie su forma de ver el cine estando al aire libre. El Lago Mayor del Bosque de Chapultepec y el Lago del Bosque de San Juan de Aragón son los dos lugares que puede elegir.

En Lanchacinema solo tendrá que abrocharse el chaleco salvavidas, porque los barcos se transforman en salas de cine por la noche. Si decide visitar Lagocinema, lleve un mantel y muchas palomitas para poder hacer un picnic en el sendero que atraviesa el Bosque de San Juan de Aragón. En ambos lugares se proyectan gratuitamente las mejores películas modernas.

Esta iniciativa, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente CDMX (SEDEMA), tiene como objetivo modificar los espacios abiertos para que la gente pueda participar en actividades culturales como picnics nocturnos. Con casi 2000 invitados en abril de 2016, Lanchacinema batió récord de asistencia.

  • Cine en tu barrio

En el barrio de La Merced, la Plaza Juan José Baz, también llamada "Plaza la Aguilita", cuenta ahora con una cúpula de 15 metros con su propia sala de cine al aire libre donde los vecinos y el público en general pueden ver proyecciones gratuitas de películas mexicanas, documentales y ficción.

  • Ciclo del cine en Santo Domingo

150 invitados podrán ver las mejores películas mexicanas con palomitas gratis en un domo a prueba de viento y lluvia. Los visitantes tendrán la oportunidad de conversar con los directores e intérpretes en cada proyección para hacer comentarios y profundizar en el proceso de creación cinematográfica.

  • Foro Gabriel Figueroa

Fue creado en 2012 por el arquitecto mexicano Michel Rojkind y se encuentra dentro de las estructuras de la Cineteca Nacional. Tiene capacidad para 600 personas y cuenta con 1.974m2 de espacio verde. Su objetivo es mostrar lo mejor del cine de una manera única, animada y sin restricciones para el público en general.

Lo mejor es visitarla con amigos porque también es un lugar de convivencia. Además, la Cineteca Nacional ofrece colchonetas que pueden utilizarse como sillas en cada proyección para mayor comodidad de los espectadores.