Desde su renovación en 2012, la Cineteca Nacional se ha convertido en el lugar favorito de los cinéfilos para desconectar con amigos o en solitario. Por esta razón, hemos creado una lista de algunas cosas que puede hacer en la Cineteca para ayudarle a preparar su plan para cualquier día de la semana
El lugar ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar antes o después de ver una película, como restaurantes, cafeterías, un patio donde tomarse una buena copa, exposiciones e incluso jazz en directo. También hay una videoteca y una zona de documentación, donde la variedad de archivos disponibles le tendrá absorto durante horas. Por lo que si vive al sur de la República Mexicana, le recomiendo adquirir sus boletos de autobús con destino a la CDMX y visite este excelente lugar con su familia, pareja o amigos.
- Disfrute de una película
La Cineteca Nacional ofrece una enorme y valiosísima selección de películas. Sin duda, la principal razón para visitarla es disfrutar de una excelente película. Puede ver cine de arte y ensayos, pero también tienen una fantástica selección de películas mexicanas y de todo el mundo. Cada mes, su calendario se renueva con grandes representaciones.
En ciertas épocas del año, sus salas acogen el Foro Internacional de Cine, donde podrá encontrar una gran variedad de películas con los mejores largos de cineastas de renombre. Lo mejor es que la entrada al público cuesta $50 pesos y el acceso para estudiantes $30 pesos, ambos completamente razonables. En la página de la Cineteca Nacional puede consultar la cartelera.

- Recorra la Galería
En el interior de la Cineteca se encuentra una sala dedicada al séptimo arte. Este espacio, conocido como La Galería, ha acogido famosas exposiciones sobre cineastas legendarios como Luis Buñuel, Stanley Kubrick o Walt Disney.
- Visite el foro al aire libre
¿Qué tal si se toma un descanso al aire libre después de recorrer las instalaciones de la Cineteca? Los hermosos jardines de esta región chilanga son perfectos para relajarse leyendo un libro o tomando un helado.
Además, por las noches hay funciones de cine que podrían ser la forma ideal de organizar su primera cita amorosa. Tenga en cuenta que de martes a jueves la entrada es gratuita (de viernes a domingo cuesta $70 por pareja), y que debe llegar temprano para asegurar su lugar.

- Tome un curso sobre cine
Además de las alternativas recreativas, en la Cineteca se imparten clases públicas, seminarios y talleres. ¿Le interesaría conocer más sobre la historia del cine mexicano e internacional? Entonces, le aconsejamos echar un vistazo a las oportunidades educativas disponibles, tanto presenciales como en línea.
- Explore la videoteca digital
Pocos chilangos saben de la presencia de la Videoteca Digital "Carlos Monsiváis", que cuenta con 7 mil películas de México y el mundo y es un lugar de investigación y consulta. Además, cuenta con 21 terminales donde se puede acceder a la filmoteca del recinto.
